QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y TU MEDICINA TU ALIMENTO.(Hipócrates)







sábado, 27 de octubre de 2012

!! Aún podemos evitarlo ¡¡



Esta mañana nos hemos levantado con una buena noticia: COMIENZA LA VACUNACION CONTRA LA GRIPE. Estará en marcha hasta el 30 de noviembre. Desde el SES se hace un llamamiento a la vacunación a los grupos de mayor riesgo.
La vacunación va dirigida a los siguientes grupos:
  • A las personas de edad mayor o igual a 60 años, con especial énfasis en aquéllas que conviven en instituciones cerradas;
  • A personas menores de 60 años que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe.
  • A niños/as (mayores de 6 meses) y adultos con enfermedades crónicas cardiovasculares (excluyendo hipertensión arterial aislada) o pulmonares, incluyendo displasia bronco-pulmonar, fibrosis. quística y asma.
  • A los niños/as (mayores de 6 meses) y adultos con patologías como enfermedades metabólicas, obesidad mórbida o insuficiencia renal, entre otras.
  • A las mujeres embarazadas.
¿Aún no te has identificado con ninguna de las personas anteriores?
    Pues que sepas que también se les proporcionara la vacuna:
  • A los residentes en instituciones cerradas, de cualquier edad a partir de 6 meses, que padezcan procesos crónicos.
  • Otras personas que deben vacunarse son las que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, como los trabajadores de los centros sanitarios; personas que por su ocupación trabajan en instituciones geriátricas o en centros de atención a enfermos crónicos, especialmente los que tengan contacto continuo con personas vulnerables, y las personas que proporcionen cuidados domiciliarios a pacientes de alto riesgo o ancianos.
  • También las personas que trabajan en servicios públicos esenciales, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; bomberos; Servicios de Protección Civil, y personal docente que trabaja en la Comunidad Autónoma de Extremadura, entre otros.
    La vacunación es gratuita para todos ellos.  
    El resto de personas podrá solicitar a su médico la vacuna pero deberá comprarla en la farmacia.

Este post ha sido escrito por el grupo de 1º de Higiene Bucodental. Gracias a todos