QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y TU MEDICINA TU ALIMENTO.(Hipócrates)







jueves, 14 de abril de 2011

VUESTRA SALUD ES LO QUE IMPORTA


Una vez más ha sido un placer contemplar como todos los alumnos del I.E.S Albalat han demostrado su buen hacer y su responsabilidad en un día de convivencia. Gracias a todos los alumnos, profesores y en especial a todos los  profesionales que se acercaron esa mañana al instituto para enseñarnos la importancia de cuidar el cuerpo para mejorar la salud:
ASOCIACIÓN ALCER DE CÁCERES: ELISA Y MANOLI
DONACIÓN DE ORGANOS.
LA POLICIA LOCAL DE NAVALMORAL DE LA MATA
SEGURIDAD VÍAL.
 PLANIFICACIÓN FAMILIAR DEL CENTRO DE SALUD DE NAVALMORAL DE LA MATA: CELIA
SEXUALIDAD.
COLEGIO DE HIGIENISTAS DE EXTREMADURA: Mª JOSÉ MELCHOR.
FISIOTERAPEUTA: ELENA.
HIGIENE POSTURAL.
Los alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y de Grado Superior de Higiene Bucodental que estuvieron en los talleres de higiene bucodental, tensión arterial y almuerzo saludable.
Los compañeros del Grupo de la Salud REXEPS. Sin vosotros no sería posible.











Todos ellos nos demuestran que la salud puede ser modificada por determinados factores que influyen en la salud, como los estilos de vida, a través de la educación.

viernes, 8 de abril de 2011

DÍA DE LA SALUD EN EL I.E.S. ALBALAT

Nuestro centro prepara  actividades de promoción de la salud para el día 14 de abril, contamos con vuestra colaboración.

Aquí tenéis la PROGRAMACIÓN: Por  favor, esperad en clase hasta que vayamos a buscar a los alumnos ya que puede surgir algún imprevisto que modifique la programación. 

Visita al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

El pasado 5 de abril los alumnos del Ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería visitaron estas instalaciones, se trata de un Hospital que proporciona una atención integrada a los lesionados medulares. Estos pacientes nos dan una lección de vida y de superación. Desde aquí nuestra gratitud a los profesionales que nos atendieron.
Si queréis conocer la labor de este centro podéis visitar su web: www.infomedula.org.

jueves, 7 de abril de 2011

FERIA DE LA SALUD EN NAVALMORAL DE LA MATA





Los Ciclos Formativos de Cuidados Auxiliares de Enfermería y de Higiene Bucodental del I.E.S Albalat han participado en la Feria de la Salud celebrada los días 6 y 7 de Abril en la Plaza del Jardincillo. Gracias a los alumnos por el esfuerzo y a todos por los asistencia. Aquí tenéis algunas fotos de los stands y del taller de higiene bucodental.